Crónica del C. H. Ràpid Cornella – Handbol Rubi (01-12-18) – Senior Masculino.

Partido en el que las innumerables bajas de los vallesanos pasan factura y un gran equipo local con un poder físico envidiable arrollaron al Rubi y no perdonaron en el marcador.

Una salida en los minutos iniciales con grandes jugadas por parte de los de Valles pero mal finalizadas ya presagiaban un encuentro muy desequilibrado. Hasta el minuto 20´ los de Rubi seguían sin afinar la puntería y con un parcial pobre de 16 por ciento de aciertos solo se conseguían 4 goles con ya 14 de los locales. La desesperación no ayudaba y se dejaba de lado el juego colectivo para las individualidades que propiciaban mayores perdidas y el mayor numero de contras de los de Cornellá acabando una primera parte para olvidar con un 20-6

La segunda parte cambia un poco el panorama y aunque se sigue fallando de cara a la portería la defensa mejora un poco con algunas recuperaciones y con las correcciones colectivas en defensa a 8 metros y asignación a pívot que en la primera parte había causado tanto daño. Se maquilla el resultado con una diferencia de 13 goles con los pobres 6 de la primera pero con una derrota muy amarga que no refleja la mejora del equipo.

Toca recuperar tanto las bajas como los ánimos del equipo para jugar la verdadera liga de cabeza de ratón con los 5 últimos clasificados por la permanencia.

Crónica Handbol Rubi – Sant Cugat (02-12-18) – Senior Femenino.

Victoria de nuestras guerreras!

Gran y merecida victoria del senior femenino Rubí enfrentándose al líder de su grupo, un equipo joven y rápido, que se lo puso difícil al equipo local. Con un comienzo muy irregular con muchos errores en ataque, donde los primeros  8 min hicieron que St Cugat se pusiese por delante con un parcial de 0-4.
Tras los primeros minutos las rubirenques con una defensa impresionante y una gran afectividad en ataque remontando el marcador acabando la primera parte uno arriba a favor del Rubí.
La segunda parte se mantuvo el nivel tanto en defensa como en ataque haciendo que Rubí consiguiese una gran victoria merecida después de los últimos partidos jugados

 

Crónica del Handbol Rubi – Poblenou (25-11-18) – Senior Masculino

Encuentro con el líder del grupo de esta liga y que por la falta de experiencia y precipitaciones no pudo ganarlo un Rubi que dejo escapar dos puntos importantísimos.

Un inicio de partido en que los visitantes marcaban la pauta siempre con dos o tres goles de diferencia en el marcador. La defensa de los Vallesanos hacia aguas en los extremos y aun con una 6:0 las salidas en falso por la zona central creaba agujeros muy grandes en las zonas exteriores. La paciencia en ataque mantenía a los de Rubi cerca en el marcador sobre todo por los goles de Isaac García en el extremo izquierdo. Finaliza la primera parte con un ajustado 17-20 mejorando el objetivo que pretendía Vallés.

En la segunda parte Vallés decide cambiar el ataque de 3:3 a 4:2 que con un grandísimo pivote Cesc Fernández que por su potencia llegaba a zafarse de hasta tres contrarios y se conseguían mantener las aspiraciones hasta el minuto 57 a solo dos goles y por conseguir anular el ataque visitante con una defensa mas robusta en 6:0 mas plana no saliendo al choque a mas de ocho metros. Dos últimos ataques que en una precipitación del guardameta local buscando un lanzamiento de puerta a puerta y un lanzamiento de penalti mal ejecutado deciden una derrota no merecida pero que demuestra la gran evolución de este equipo esperanzando el objetivo de la permanencia.

Crónica del H. Palautordera – Handbol Rubi (17-11-18) – Senior Masculino

Punto importantísimo el conseguido este sábado contra uno de los equipos directos por la permanencia en esa segunda liga de la cabeza de ratón por la que lucha el Rubi en esa mejora exponencial que esta teniendo desde principio de liga.

El partido comenzó muy bien para los de Valles siempre delante en el marcador donde los locales cambian hasta tres veces su sistema defensivo para poder parar a los vallesanos. Los de Rubi mantienen una defensa 5:1 descentrada sobre el lado izquierdo que anula al mejor hombre del palautordera y que con un increíble Albert González marcando goles increíbles con potencia y de cadera y nuestro guardameta Joan Coll con paradas que desesperaban a los contrarios acaba una primera parte a favor con una diferencia pequeña de dos goles

En la reanudación nuestros chicos continúan manteniendo las diferencias y aun con 6 exclusiones en un alarde de veteranía consiguen parciales en las inferioridades numéricas de 1-1. Solo en los últimos 5 minutos con la fuerza de la gradería y las numerosas bajas de los de Valles hacen que se note la diferencia física y a treinta segundos del final los locales consiguen empatar. Un último ataque para los de Rubi en la que no consiguen una situación clara de gol y en la que deciden mejor llevarse un punto con la posición a favor a jugársela en los últimos segundos.

El equipo se va de Palautordera con una gran alegría y esperanza de futuro por el objetivo de la permanencia.

Crónica del Handbol Rubi – Joventut Mataró (11-11-2018) – Senior Masculino

Derrota que no muestra la realidad del encuentro por las dudosas decisiones arbítrales. Un inicio en el que los locales se vieron desbordados por la velocidad de los contraataques y contragolpes de un Mataro que marcaban la diferencia por físico y una defensa en 3:3 muy abierta casi en el medio campo. Después de los cinco primeros minutos en los que los de Valles rehacen el ataque y cuando todo parece igualarse en el minuto diez con un parcial de 8-11 comienza el recital de despropósitos arbítrales. La defensa del Mataro al no poder parar los continuos unos contra unos de los primeras líneas del Rubi ante espacios tan grandes los blocajes defensivos comienzan a ser a destiempo y los colegidos no sancionan en todo el encuentro. Solo una amonestación en toda la primera parte es la demostración grave de su incompetencia.

Finalizada la primera parte con un 15-18 y la expulsión de Valles por las continuas protestas los de Rubi inician una buena segunda parte llegando a empatar el encuentro pero otra vez el protagonismo de los árbitros y una defensa demasiado blanda que hace aguas con las transformaciones a doble pivote de los visitantes no logran parar la diferencia en el marcador en los últimos minutos y la bajada de brazos en los dos últimos minutos propician un parcial de 0-3 que dejan el marcador en un 30-35 no merecido por parte de los de Valles.

Destacar la buena actuación de Kevin como extremo derecho con unos goles imposibles sin espacios y un descomunal Adrián Nieto que con su explosividad llego a desmarcarse en muchas acciones de dos defensores para agujerar la portería visitante.

Crónica del Tortosa – Handbol Rubi (04-11-2018) – Senior Masculino

El encuentro se definía difícil por que los locales suelen tener un fortín en su campo. Se inicia el encuentro con un gran parcial para los de Rubi con un 3-8 en los primeros 10 minutos jugando con un tempo lento y sin casi tiro exterior solo por un gran Francesc Fernández como pivote que rompía continuamente la defensa local. En el minuto 15 los visitantes tienen una pájara por el cambio defensivo del Tortosa de 6­;0 a una 5;1 con un avanzado muy presionante y eso provoca que en el minuto 20 el marcador se iguale y después de un tiempo muerto solicitado por Valles se consiga encontrar agujero con un cambio de ataque a 4;2 en la que las intervenciones de Saura en pareja como pivote frene un marcador muy desfavorable con un final de primera parte a 14-12.

En la segunda parte un gran Jorge como primera línea y Kevin como extremo derecho mantienen un marcador cambiante pero muy igualado con un gol arriba o abajo y solo los fallos en los lanzamientos claros conseguían que los locales se pusieran delante en los últimos minutos. Un final de infarto que con dos claras ocasiones de gol en el último minuto de partido y que los de Rubi no supieron aprovechar deja una derrota 26-24 que demuestran la mejora de un equipo recién ascendido y con plantilla totalmente renovada.

COMENCEM TEMPORADA

DEBUT DELS NOSTRES EQUIPS SÈNIORS FORA DE CASA

El sènior femení disputarà el seu primer partit a 1a CATALANA (GRUP B) el dissabte a les 19:30h a terres lleidatanes, on s’enfrontarà amb el “NOVADMIN” LLEIDA PARDINYES GROC (@handbolpardinyes ). .
.
.
El sènior masculí, que torna a 2a CATALANA (GRUP A) després d’haver assolit l’ ascens la temporada passada, jugarà el dissabte a les 18:30h i s’enfrontarà amb l'”ANTIGA BRASSERIA” SA SURIA (@handbolsasuria )

#handbol #handball #balonmano#handballpassion #fchandbol #handbolrubí#rubi #rubicity

SENIOR B – JORNADA 5

Después de 5 jornadas de liga, el senior B ha sido capaz de encarrilar sus dos primeras victorias seguidas en liga.

Con un arranque muy fuerte en pre-temporada los jugadores de Daniel Pedrosa afrontaban la liga con muchos ánimos y muy convencidos, pero desde el segundo 1 de liga las cosas parecían no ir en la misma línea. Finalmente aunque con un juego algo débil en defensa y un ataque con ideas poco claras, parece que vuelven al nivel inicial de temporada.

Este fin de semana jugaban en la Cooperativa, en el pabellón Pau Gasol, empezaron con un parcial negativo con muchas perdidas de balones y a fusilados a contraataques, aunque rápidamente pudieron ponerse en el marcador y mantener una distancia de dos goles por debajo, una gran defensa y un mejor ataque hicieron, que al empezar la segunda parte, pudieran igual el marcador y mantenerse a si hasta la mitad de la parte donde se pusieron por delante para no dejarlo hasta que acabo el partido.

Esperemos este fin de semana tengan una muy buena actuación.

SENIOR A – JORNADA 5

Emocionante partido el que vivimos el sábado  en el que se enfrentaban  Handbol Rubí y Handbol Cerdanyola en la pista de este último.

Tras unos primeros minutos, en los que el marcador subía gol a gol para ambos equipos, los de Rubí consiguieron despegarse de su oponente y hacer un parcial de 8 a 1, pero los de casa recuperaron ritmo y aprovechando un par de errores remontaron una primera parte que acabó 14-14.

El segundo tiempo empezó del mismo modo que el primero pero con la diferencia que el Cerdanyola se colocó por delante desde el minuto uno. Gol a gol, uno arriba uno abajo, empate y de nuevo arriba. Los rubinenses consiguieron recuperar el liderazgo y despegarse de tres tantos hacia el minuto veintiuno gracias a los goles de los señores Tomás Marín y Cristian Lara, con increíbles asistencias de sus compañeros. Pero no iba a ser fácil el final. Un gol de diferencia mantuvo a todo el público  en vilo, hasta que un balón recuperado por el Sr Marc García en los últimos segundos, cortó el último ataque del encuentro dándole la victoria a Handbol Rubí. Ufff!!! Que alivio escuchar el silbato! 29-30 resultado final.

El máximo anotador del encuentro fue el Sr Tomás Marín con 7 goles, seguido del Sr Javi Pedrosa con 6, los Sres Albert González, Cristian Lara y Dani Pedrosa con 5 cada uno, y por último con 1 gol cada uno los Sres Kevin… y Cándido… .

La alineación:

4 Adrián Nieto, 5 Cristian Lara, 8 Jordi Villalta, 9 Cándido Torondel, 18 Marc Martí, 20 Tomás Marín, 22 Albert González, 24 Kevin Mercadal, 69 Javi Pedrosa, 83 Dani Pedrosa, 88 Marc García.

En la portería con el 12 Alfred Piqué y con el 13 Javi Estaran.