Crónica del Handbol Rubi – Poblenou (25-11-18) – Senior Masculino

Encuentro con el líder del grupo de esta liga y que por la falta de experiencia y precipitaciones no pudo ganarlo un Rubi que dejo escapar dos puntos importantísimos.

Un inicio de partido en que los visitantes marcaban la pauta siempre con dos o tres goles de diferencia en el marcador. La defensa de los Vallesanos hacia aguas en los extremos y aun con una 6:0 las salidas en falso por la zona central creaba agujeros muy grandes en las zonas exteriores. La paciencia en ataque mantenía a los de Rubi cerca en el marcador sobre todo por los goles de Isaac García en el extremo izquierdo. Finaliza la primera parte con un ajustado 17-20 mejorando el objetivo que pretendía Vallés.

En la segunda parte Vallés decide cambiar el ataque de 3:3 a 4:2 que con un grandísimo pivote Cesc Fernández que por su potencia llegaba a zafarse de hasta tres contrarios y se conseguían mantener las aspiraciones hasta el minuto 57 a solo dos goles y por conseguir anular el ataque visitante con una defensa mas robusta en 6:0 mas plana no saliendo al choque a mas de ocho metros. Dos últimos ataques que en una precipitación del guardameta local buscando un lanzamiento de puerta a puerta y un lanzamiento de penalti mal ejecutado deciden una derrota no merecida pero que demuestra la gran evolución de este equipo esperanzando el objetivo de la permanencia.