XXIII MEMORIAL

XXIII MEMORIAL DE L’HANDBOL RUBI EN FOTOS

 

JUVENIL

MAL COMIENZO PARA EL RUBÍ

El debut en liga del Juvenil no se pareció, ni por asomo,a lo que habíamos visto en la pretemporada.

La lesión del portero titular obligó a que el Rubí utilizara a un jugador y, el equipo salió a la pista convencido de la derrota.

Falta de concentración, ausencia de jugadas ensayadas, pérdida de balones y muchos fallos en los tiros a puerta fue la tónica del encuentro. Por más que los entrenadores daban instrucciones, o no podían o no sabían cómo organizarse para remar todos en la misma dirección. Mucho trabajo y compromiso le queda a este equipo para salir adelante.

Esperamos que aquellos retazos que vimos en septiembre vuelvan y que los jugadores se motiven.

La próxima jornada será el domingo 15 a las 9:00 horas en el Pabellón de La Llana.

SENIOR A

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO

Tras una primera jornada de liga fallida (el oponente no se presentó), los Senior A del Rubí pusieron rumbo a Montcada donde les aguardaba, para disputar la segunda jornada, un rival complicado, duro, que jugaba en casa y que acababa de derrotar a nuestros juveniles….. Y efectivamente así fue todo el partido, complicado duro e intenso porque no bajaron la guardia en ningún instante, no hubo un respiro desde los primeros ataques orquestados por los hermanos Pedrosa (Daniel y Javier), pasando por la durísima defensa que obligaba a los de La Salle a tirar desde nueve metros, y el acoso y derribo de los pívots (en especial de Tomás Marín que sufrió como nadie la defensa contraria).

No se despegaron en el marcador, uno arriba dos abajo, empate y vuelta a empezar. El primer tiempo finalizó 13-11. No habíamos acabado. La segunda parte empezó del mismo modo hasta el minuto once donde empatamos 16-16 y a partir de ahí los de Montcada no consiguieron alcanzar a un rival que supo mover el balón que mostró complicidad, que creó ocasiones tantas como quiso y que siguió defendiendo en bloque hasta el último segundo del encuentro. 21-25 fue el autógrafo que le puso el Rubí a la pista del CH L Salle Montcada B.

Decir que nuestro máximo anotador del encuentro fue el Sr Javier Pedrosa con 8 goles, seguido por Daniel Pedrosa, Jorge García y Carlos Marín con 4 goles cada uno, Tomás Marín con 3 goles y cerrando el marcador un par de penaltis que transformaron Marc Martí y Albert Castro.

Destacar al que fue gran artífice de la remontada del segundo tiempo, nuestro portero el Sr Javier Estaran. Impresionante actuación bajo los palos del guardameta del Rubí, que paró tres penaltis y 18 intentos más de gol a lo largo del partido.

S. Gamarra

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE PRETEMPORADA

Viernes 15, Pabellón de La Llana, 21:30 horas

Comienza el triangular entre nuestros Sénior A y B y el Molins de Rei B. El primer partido enfrenta a nuestras dos categorías. Pese a lo pensado, es el Sénior Bel que está ganando fácilmente al A. Con garra y rapidez, los jóvenes séniors llegan a aventajar a sus compañeros por 5 goles. La ilusión se rompe con la llegada de Carlos Marín al grupo del A que logra empatar el partido a 14 tantos.

El segundo encuentro se disputa entre el Sénior B y el Molins de Rei B. Pese a que acaban de jugar otro partido, los del B del Handbol Rubí no se amilanan e intentan por todos los medios ganar al Molins sin conseguir su objetivo. El cansancio y la falta de experiencia hacen que el encuentro acaba con un marcador de 12 a 18 a favor del Molins.

A última hora se juega el último encuentro entre el Handbol Rubí A y el Molins que también acaba con la victoria del visitante por 9 a 12.

Sábado 16, Pabellón de La Llana, 17:15 horas

Llega el turno del Juvenil del Handbol Rubí que se enfrente al Cadete de Maristes de Rubí. Los juveniles salen confiados de que podrán con sus contrincantes al ser de una categoría inferior. Gran error que les provoca no actuar como un equipo sino que intentan brillar como estrellas individuales. ¿Qué provocó esta actitud? El empate a 32 y a Dios gracias porque Maristes estuvo en más de una ocasión en disposición de ganar el encuentro.

A las 19:00, el Sénior B juega contra el Ripollet. Buen partido para los rubinenses que vuelven a emplear toda su garra para conseguir ganar. Sin embargo, y a pesar de ir ganando todo el partido, en los minutos finales el encuentro la victoria se les escapa entre los dedos y acaban perdiendo por 27 a 28.

Domingo 17, Pabellón de La Llana, 10:45 horas

Último partido del Sénior B que se enfrenta al BM Pau Casals B. Salen con muchas ganas y logran construir un encuentro ágil y emocionante, dominado en todo momento por los del Rubí y que acabaron ganando por 29 a 22.

A las 12:30 el Sénior A el BM Pau Casals A disputaron el último encuentro del fin de semana donde el Rubí logró alzarse con la victoria por 27 a 26.

Para los infantiles no fue un gran fin de semana y perdieron sus dos encuentros. Nuestros pequeñines todavía están verdes y deben trabajar duro. Estamos seguros de que lo conseguiréis. ¡¡Ánimo a los peques!!

INICIO DE TEMPORADA 2017-2018

LUCES Y SOMBRAS EN LOS TORNEOS DE PRETEMPORADA

                Este fin de semana todas las categorías del Club Handbol Rubí participaron en dos torneos de pretemporada: Infantil, Juvenil y Sénior B se desplazaron a La Llagosta al 3º Torneo Mero Alonso, mientras el Sénior A jugaba en Terrassa en el Torneo Egara.

La máxima categoría no pudo alzarse con la victoria en sus dos encuentros frente al Handbol Sant Martí B y al Handbol Terrassa A, dejando buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. Habrá que seguir trabajando con ganas y compromiso para poder alcanzar los objetivos previstos.

En La Llagosta, por la mañana, debutaron los más pequeños del Club. A pesar de que perdieron sus encuentros, el juego fue mejorando en los partidos disputados.

Ya por la tarde, los juveniles participaron en un triangular. Perdieron su partido frente al Handbol Cerdanyola. En su segundo encuentro contra el Handbol Vallag se alzaron con la victoria gracias a una gran defensa y a la primordial intervención del portero en los últimos minutos.

Después les tocó el turno a los componentes del Sénior B que también ganaron su encuentro contra el Handbol Vallag.

Desde el Club queremos felicitar a los jugadores del Juvenil y del Sénior B por los trofeos conseguidos y les animamos a seguir trabajando en esta línea.

Agradecimientos a nuestro patrocinador técnico, Quality Sport, y a nuestros colaboradores Grupo Avanza (Rubí Bus), Speed Cleaning, Carpau, Recambios Iván y Mercaispa.

Victoria de Juvenil A en el top 4

TOP 4

Parte 1

Polinyà 17:30 de la tarde. Calor sofocante en el interior del pabellón y en la grada, la afición del equipo anfitrión… complicado… Mucha presión, muchas ganas, mucho trabajo realizado para llegar a ese momento y el Rubí era consciente de ello.

Nuestros chavales, saltaron a la pista para marcar el ritmo desde el minuto cero, aunque el Polinyà no se lo puso fácil. Se distanciaron de cinco goles al inicio para empatar en el minuto diecisiete y poco a poco acabar el primer tiempo 13-16, con tres tantos que volvían a darles el control del encuentro.

La segunda parte los locales iniciaron recortando el marcador pero ya no consiguieron empatar. El Rubí se llegó a distanciar de cinco de nuevo pero poco a poco les iban recortando. En el minuto veintiocho 30-33 y cerraron el encuentro 32-34.

Seis penalty’s en contra de los cuales cuatro fueron a manos de nuestros porteros, los Sres A. Piqué y A. Muñoz  que brillaron todo el encuentro con el permiso de nuestro hombre de acero, el Sr. Txema que bordó el partido, marcando 8 goles, recuperando balones y repartiendo juego.

Pero quedaba lo más difícil, la final.

Parte 2

Cuando estás tan cerca de algo que deseas mucho se abre un abismo que parece infranqueable. Y el C.H. Ribas era ese obstáculo.

El primer tiempo sufrimos los nervios del momento y aunque en un par de ocasiones conseguimos empatar fue tortuoso conseguir llegar a ese de nuevo 13-16 al descanso. No parecían encontrar su sitio ni en ataque ni en defensa. Hasta el portero sufrió de lo lindo con el sol de cara y aún así solo le permitieron al C.H. Ribas irse de tres.

Pero el segundo tiempo iba a ser una película distinta. En pista, “El Mago”. Cambio de formación… y cambio de rol. Tres minutos después del inicio la distancia era solo de un tanto, minuto seis 17-17, minuto once 19-19, minuto catorce 20-20… Qué sufrimiento!!! Segundo a segundo se iban dejando la piel para remontar a partir del minuto diecisiete 21-20 un encuentro que el rival veía que se le escapaba de las manos al igual que nuestros atacantes. Ocho fueron los penalty’s a favor del Rubí. Minuto veintisiete 25-23, minuto veintiocho 26-24… y en la memoria la segunda semifinal entre el Ribas y el Manyanet donde los últimos dos minutos los primeros empataron el partido y se fueron de tres. Aguantamos todos la  respiración casi en el minuto veintinueve mientras estábamos atacando. Sabíamos que había que marcar que era quizá la última oprtunidad, que las contras son muy rápidas y más en ese punto del encuentro… pero en una de esas jugadas que se saca de la chistera El Sr G. Puchaes, nos dió el gol que sabíamos daba la victoria a los nuestros!!! Aguantaron el balón para escuchar ese final que no llegaba nunca. Explosión de alegría, lágrimas, risas, orgullosos de lo conseguido. Fantástico fin de semana con final apoteósico para los juveniles del Rubí. Merecidísima Victoria. Bravo Campeones!!!

Y ahora les presento a la plantilla del juvenil A del Rubí campeones del Top 4 de segunda catalana juvenil masculina:

Con el 1, entre los palos inmenso, increíble actuación en ambos partidos, paró el penalty que frenó en seco al Polinyà a dos minutos del final de la semifinal…. ARNAU!!!

Con el 2, nuestro brazo desde los nueve metros y alguno más si cabe. Cuatro lanzamientos  cuatro goles entre los dos encuentros. Seguro, no falla … DANI!!!

Con el 4, Era su cumpleaños y se regaló una copa de campeones. Grande muy grande El Capi, defendió con garra, marcó siete goles entre los dos encuentros y sufrió como nadie la defensa del contrario puesto que a Él le hicieron la mayoría de penalty’s de la final…. PETO!!!

Con el 8, nuestro defensor por excelencia, pobre del que choca con Él, sufrió expulsión, tarjeta y las iras de las dos aficiones, suerte que los árbitros si saben que es handbol. Enorme y sin tocar balón…. JORDI!!!!

Con el 9, es un cóctel explosivo a veces de goma a veces de acero, impresionante en la semifinal, indiscutible en la final. Con once goles en su cuenta….TXEMA!!!

Con el 11, Luchador incansable. Desde el extremo, rápido como las balas  con dos goles… TXETXU!!!

Con el 12, El Don, impresionante en la semifinal, sufrió como nadie se imagina en la final por culpa del reflejo del sol, pero paró un penalty en la segunda parte  que sirvió aun más de revulsivo para los suyos. Enorme…. PIQUÉ!!!

Con el 17, hace magia en la pista, lleva una chistera de donde saca jugadas inventadas, reparte, dirige, marca y defiende. Merecido reconocimiento como mejor  jugador de la final con cuatro goles en su haber…. PUCHI!!!

Con el 32, hace honor a su apellido es un guerrero. Colosal en ataque y en defensa, siempre con algún jugador del equipo contrario intentando pararlo, eso es imposible! Con nueve goles en su marcador personal… GUERRERO!!!

Con el 52, el artillero por excelencia del equipo. Nuestro segundo capitán. No perdona. Dadle un balón y apiadaros de la portería contraria, desde el extremo, de lateral, de central o de penalty, el máximo anotador de los dos encuentros con dieciocho goles el solito…. GEURIS!!!

Con el 55, de pivot en defensa de central en ataque de lateral o de lo que sea necesario, no quiso entrar el balón, no importa, estuvo impecable…. SERGIO!!!

Con el 66, desde el extremo cinco lanzamientos cinco aciertos, rápido, seguro y con visión de jugada en ataque…RUBÉN!!!

Con el 99, diestro o zurdo le es indiferente si hay que marcar se marca y punto. Avispado aunque la férrea defensa del oponente solo le permitió marcar un gol …ARNAU!!!

y en el banquillo?

De delegado con la entrega que le caracteriza, con su buen hacer y su apoyo a jugadores y entrenadores, un caballero dentro y fuera de la pista que acabó sin voz……JAVI!!!

De entrenador dirigiendo, animando, arengando, a su equipo, firme pero pausado, paciente muy muy paciente, luchador incansable, ha peleado por este título como ninguno desde la peor posición, la de fuera de la pista, disfruta de las mieles del éxito lo mereces con creces…. TITUS!!!

Y por último el que siempre está ahí llueva truene o granice para apoyar dirigir y a veces ponerle los pies en el suelo a quien le haga falta, siempre con una sonrisa siempre con todos. Artífice y creador de esta aventura desde hace dos años. Lo conseguiste, siéntete orgulloso te lo has ganado a pulso, grande, gigante…… DANI!!!

Gracias a todos por hacernos disfrutar tanto. De nuevo Enhorabuena CAMPEONES.

 

CH SANT CUGAT – CH RUBÍ

Trepidante partido el que jugaron ayer el Sant Cugat C y el Juvenil del Club Handbol Rubí en el que se vivieron momentos de mucha emoción ya que estuvo muy igualado.

Se llegó al final de la primera parte con el marcador 14-11 a favor de los locales.

En la segunda parte, nuestros chicos remontaron realizando jugadas que demostraron que el trabajo en los entrenamientos tiene su fruto consiguiendo la victoria por un 23-26.

Los goleadores fueron: Pol 9 goles, Gerard 6 goles, Raúl y Diego con 4 goles cada uno y Aleix, Miquel y Sasha con 1 gol cada uno.

Destacar la actuación de Jose Luis con 15 paradas.

Felicidades chicos y a seguir así.

CLUB HANDBOL RUBI – CH IGUALADA

12 de marzo de 2017

Trepidante partido el que vivimos en la Llana este pasado domingo entre el Handbol Igualada y el Handbol Rubí.

Los diez primeros minutos del encuentro fueron un solo del equipo local que llegó a anotar una diferencia 9-1 a su favor. Aprovechando un bajón de los rubinenses, el equipo de Igualada llegó a tratar de tu a tu a su rival y se plantaron con un 14-11 al final del primer tiempo. Pero poco más les duró la racha, las jugadas bien orquestadas, los contraataques en equipo, la certeza ante los palos y el buen hacer del Sr. A. González aprovechando cada uno de sus jugadores, hicieron que los de casa dejasen claro como de cara se vende su piel y más  en su pista  firmando con un 40-26 el segundo tiempo.

Puntal indiscutible, seguro, fuerte, el Sr. A. Guerrero con 9 goles y varias asistencias se convirtió en el máximo anotador del encuentro, seguido con 8 goles cada uno por el Sr. G. Romero brillante en su extremo y especialista en penalty´s, y por el Sr A. Nieto el gran capitan, intratable ante la portería rival. Con 6 goles se plantó el Sr. D. González, y Rubén, Sergio, Gerard y Txema completaron el marcador.  Pero si alguien se ganó la ovación de los presentes tanto del público como de sus compañeros fue el Sr. A. Piqué gran actuación del portero del juvenil.

Decir que esta semana el equipo contaba entre sus filas con el Sr. G. Puchaes que aunque breve tuvo, como siempre, una actuación impecable. Un placer tenerle entre nosotros.