SENIOR B – JORNADA 5

Después de 5 jornadas de liga, el senior B ha sido capaz de encarrilar sus dos primeras victorias seguidas en liga.

Con un arranque muy fuerte en pre-temporada los jugadores de Daniel Pedrosa afrontaban la liga con muchos ánimos y muy convencidos, pero desde el segundo 1 de liga las cosas parecían no ir en la misma línea. Finalmente aunque con un juego algo débil en defensa y un ataque con ideas poco claras, parece que vuelven al nivel inicial de temporada.

Este fin de semana jugaban en la Cooperativa, en el pabellón Pau Gasol, empezaron con un parcial negativo con muchas perdidas de balones y a fusilados a contraataques, aunque rápidamente pudieron ponerse en el marcador y mantener una distancia de dos goles por debajo, una gran defensa y un mejor ataque hicieron, que al empezar la segunda parte, pudieran igual el marcador y mantenerse a si hasta la mitad de la parte donde se pusieron por delante para no dejarlo hasta que acabo el partido.

Esperemos este fin de semana tengan una muy buena actuación.

SENIOR A – JORNADA 5

Emocionante partido el que vivimos el sábado  en el que se enfrentaban  Handbol Rubí y Handbol Cerdanyola en la pista de este último.

Tras unos primeros minutos, en los que el marcador subía gol a gol para ambos equipos, los de Rubí consiguieron despegarse de su oponente y hacer un parcial de 8 a 1, pero los de casa recuperaron ritmo y aprovechando un par de errores remontaron una primera parte que acabó 14-14.

El segundo tiempo empezó del mismo modo que el primero pero con la diferencia que el Cerdanyola se colocó por delante desde el minuto uno. Gol a gol, uno arriba uno abajo, empate y de nuevo arriba. Los rubinenses consiguieron recuperar el liderazgo y despegarse de tres tantos hacia el minuto veintiuno gracias a los goles de los señores Tomás Marín y Cristian Lara, con increíbles asistencias de sus compañeros. Pero no iba a ser fácil el final. Un gol de diferencia mantuvo a todo el público  en vilo, hasta que un balón recuperado por el Sr Marc García en los últimos segundos, cortó el último ataque del encuentro dándole la victoria a Handbol Rubí. Ufff!!! Que alivio escuchar el silbato! 29-30 resultado final.

El máximo anotador del encuentro fue el Sr Tomás Marín con 7 goles, seguido del Sr Javi Pedrosa con 6, los Sres Albert González, Cristian Lara y Dani Pedrosa con 5 cada uno, y por último con 1 gol cada uno los Sres Kevin… y Cándido… .

La alineación:

4 Adrián Nieto, 5 Cristian Lara, 8 Jordi Villalta, 9 Cándido Torondel, 18 Marc Martí, 20 Tomás Marín, 22 Albert González, 24 Kevin Mercadal, 69 Javi Pedrosa, 83 Dani Pedrosa, 88 Marc García.

En la portería con el 12 Alfred Piqué y con el 13 Javi Estaran.

JUVENIL – JORNADA 3

JUVENIL 2a CATALANA. JORNADA 3.

VICTORIA CON SABOR A POCO.

Partido en un principio cómodo para el Club Handbol Rubí que ya se había enfrentado a este equipo en el pasado Memorial de finales de septiembre.
Comenzó el encuentro tal y como se esperaba. Buena defensa, evitando que la pelota llegara a la portería, todo ello mezclado con un puñado de magníficas paradas de José Luis Pacheco y del gran esfuerzo del equipo. 
A mitad del primer período, se producen los primeros dos cambios en el equipo y, desde ese momento, se pierde la concentración y el buen hacer. Todo ellos los llevó a pasar de una ventaja de 7 tantos a acabar la primera mitad con solo 4 tantos a favor del Club Handbol Rubí.
En la segunda mitad revive el grupo y vuelven a hacer las cosas bien hechas, acabando el encuentro con un tanteo de 19 a 24.

Agradecimientos: Patrocinador técnico Quality Sports y a nuestros sponsors: Rubí-BusIvan Electricidad DEL Automovilwww.Carpau.es Speed CleaningMercaispa.

SENIOR A – JORNADA 4

Primera parte muy cómoda para nuestros chicos. Muy buen ataque y excelente defensa. Los últimos minutos fueron un poco caóticos pero estábamos seguros de que recuperarían el buen juego dando otra vez el cien por cien en la segunda parte. Primer tiempo 12-20

El árbitro ha penalizado al otro equipo con dos minutos por llegar tarde del descanso. El entrenador contrario con roja y AZUL!!!

Torroella de Montgrí ha empezado la segunda parte con dos jugadores de campo y el portero, pero tras recuperarse consiguieron ponernos contra las cuerdas y de los nervios, los primeros quince minutos. La cómoda ventaja de 8 goles había pasado a 4.

Costó recuperar la confianza en la defensa y el ataque pero finalmente encontraron el norte y jugaron como lo habían hecho los primeros treinta minutos. Lástima no haber mantenido esa diferencia lograda antes del descanso.

Final del encuentro Torroella de Montgrí 32 – Handbol Rubí 36

Esta semana el máximo anotador fue Jorge García con 12 goles, seguido de Javi Pedrosa con 8, Cándido con 4, Marc García y Francesc con 3 cada uno, 2 Adrián Nieto y completando el marcador con 1 gol cada uno Marc Martí, Joel Kelly, Dani Pedrosa y  Jordi Villalta.

Alineación: 4 Adrián Nieto, 8 Jordi Villalta, 9 Cándido, 12 Alfred Piqué, 13 Javi Estaran,18, Marc Martí, 27 Jorge, 28 Joel Kelly, 34 Francesc, 69 Javi Pedrosa, 83 Dani Pedrosa, 88 Marc García.

Mireia Valera

XXIII MEMORIAL

XXIII MEMORIAL DE L’HANDBOL RUBI EN FOTOS

 

JUVENIL

MAL COMIENZO PARA EL RUBÍ

El debut en liga del Juvenil no se pareció, ni por asomo,a lo que habíamos visto en la pretemporada.

La lesión del portero titular obligó a que el Rubí utilizara a un jugador y, el equipo salió a la pista convencido de la derrota.

Falta de concentración, ausencia de jugadas ensayadas, pérdida de balones y muchos fallos en los tiros a puerta fue la tónica del encuentro. Por más que los entrenadores daban instrucciones, o no podían o no sabían cómo organizarse para remar todos en la misma dirección. Mucho trabajo y compromiso le queda a este equipo para salir adelante.

Esperamos que aquellos retazos que vimos en septiembre vuelvan y que los jugadores se motiven.

La próxima jornada será el domingo 15 a las 9:00 horas en el Pabellón de La Llana.

SENIOR A

EMPIEZA EL ESPECTÁCULO

Tras una primera jornada de liga fallida (el oponente no se presentó), los Senior A del Rubí pusieron rumbo a Montcada donde les aguardaba, para disputar la segunda jornada, un rival complicado, duro, que jugaba en casa y que acababa de derrotar a nuestros juveniles….. Y efectivamente así fue todo el partido, complicado duro e intenso porque no bajaron la guardia en ningún instante, no hubo un respiro desde los primeros ataques orquestados por los hermanos Pedrosa (Daniel y Javier), pasando por la durísima defensa que obligaba a los de La Salle a tirar desde nueve metros, y el acoso y derribo de los pívots (en especial de Tomás Marín que sufrió como nadie la defensa contraria).

No se despegaron en el marcador, uno arriba dos abajo, empate y vuelta a empezar. El primer tiempo finalizó 13-11. No habíamos acabado. La segunda parte empezó del mismo modo hasta el minuto once donde empatamos 16-16 y a partir de ahí los de Montcada no consiguieron alcanzar a un rival que supo mover el balón que mostró complicidad, que creó ocasiones tantas como quiso y que siguió defendiendo en bloque hasta el último segundo del encuentro. 21-25 fue el autógrafo que le puso el Rubí a la pista del CH L Salle Montcada B.

Decir que nuestro máximo anotador del encuentro fue el Sr Javier Pedrosa con 8 goles, seguido por Daniel Pedrosa, Jorge García y Carlos Marín con 4 goles cada uno, Tomás Marín con 3 goles y cerrando el marcador un par de penaltis que transformaron Marc Martí y Albert Castro.

Destacar al que fue gran artífice de la remontada del segundo tiempo, nuestro portero el Sr Javier Estaran. Impresionante actuación bajo los palos del guardameta del Rubí, que paró tres penaltis y 18 intentos más de gol a lo largo del partido.

S. Gamarra

SEGUNDO FIN DE SEMANA DE PRETEMPORADA

Viernes 15, Pabellón de La Llana, 21:30 horas

Comienza el triangular entre nuestros Sénior A y B y el Molins de Rei B. El primer partido enfrenta a nuestras dos categorías. Pese a lo pensado, es el Sénior Bel que está ganando fácilmente al A. Con garra y rapidez, los jóvenes séniors llegan a aventajar a sus compañeros por 5 goles. La ilusión se rompe con la llegada de Carlos Marín al grupo del A que logra empatar el partido a 14 tantos.

El segundo encuentro se disputa entre el Sénior B y el Molins de Rei B. Pese a que acaban de jugar otro partido, los del B del Handbol Rubí no se amilanan e intentan por todos los medios ganar al Molins sin conseguir su objetivo. El cansancio y la falta de experiencia hacen que el encuentro acaba con un marcador de 12 a 18 a favor del Molins.

A última hora se juega el último encuentro entre el Handbol Rubí A y el Molins que también acaba con la victoria del visitante por 9 a 12.

Sábado 16, Pabellón de La Llana, 17:15 horas

Llega el turno del Juvenil del Handbol Rubí que se enfrente al Cadete de Maristes de Rubí. Los juveniles salen confiados de que podrán con sus contrincantes al ser de una categoría inferior. Gran error que les provoca no actuar como un equipo sino que intentan brillar como estrellas individuales. ¿Qué provocó esta actitud? El empate a 32 y a Dios gracias porque Maristes estuvo en más de una ocasión en disposición de ganar el encuentro.

A las 19:00, el Sénior B juega contra el Ripollet. Buen partido para los rubinenses que vuelven a emplear toda su garra para conseguir ganar. Sin embargo, y a pesar de ir ganando todo el partido, en los minutos finales el encuentro la victoria se les escapa entre los dedos y acaban perdiendo por 27 a 28.

Domingo 17, Pabellón de La Llana, 10:45 horas

Último partido del Sénior B que se enfrenta al BM Pau Casals B. Salen con muchas ganas y logran construir un encuentro ágil y emocionante, dominado en todo momento por los del Rubí y que acabaron ganando por 29 a 22.

A las 12:30 el Sénior A el BM Pau Casals A disputaron el último encuentro del fin de semana donde el Rubí logró alzarse con la victoria por 27 a 26.

Para los infantiles no fue un gran fin de semana y perdieron sus dos encuentros. Nuestros pequeñines todavía están verdes y deben trabajar duro. Estamos seguros de que lo conseguiréis. ¡¡Ánimo a los peques!!

INICIO DE TEMPORADA 2017-2018

LUCES Y SOMBRAS EN LOS TORNEOS DE PRETEMPORADA

                Este fin de semana todas las categorías del Club Handbol Rubí participaron en dos torneos de pretemporada: Infantil, Juvenil y Sénior B se desplazaron a La Llagosta al 3º Torneo Mero Alonso, mientras el Sénior A jugaba en Terrassa en el Torneo Egara.

La máxima categoría no pudo alzarse con la victoria en sus dos encuentros frente al Handbol Sant Martí B y al Handbol Terrassa A, dejando buenas sensaciones de cara a la próxima temporada. Habrá que seguir trabajando con ganas y compromiso para poder alcanzar los objetivos previstos.

En La Llagosta, por la mañana, debutaron los más pequeños del Club. A pesar de que perdieron sus encuentros, el juego fue mejorando en los partidos disputados.

Ya por la tarde, los juveniles participaron en un triangular. Perdieron su partido frente al Handbol Cerdanyola. En su segundo encuentro contra el Handbol Vallag se alzaron con la victoria gracias a una gran defensa y a la primordial intervención del portero en los últimos minutos.

Después les tocó el turno a los componentes del Sénior B que también ganaron su encuentro contra el Handbol Vallag.

Desde el Club queremos felicitar a los jugadores del Juvenil y del Sénior B por los trofeos conseguidos y les animamos a seguir trabajando en esta línea.

Agradecimientos a nuestro patrocinador técnico, Quality Sport, y a nuestros colaboradores Grupo Avanza (Rubí Bus), Speed Cleaning, Carpau, Recambios Iván y Mercaispa.