Història

Club Handbol Rubí fue creado en el año 1979 por un grupo de amigos aficionados a nuestro deporte. El primer presidente fue Rafa Muriel.

En sus comienzos decidieron participar sin derechos federativos, esto implicaba jugar en campos de tierra y pabellones en condiciones no muy aptas para el juego. Años más tarde, el ayuntamiento de Rubí les concedió la pista del pabellón de Can Roses para poder desarrollar allí su actividad.

El día 23-08-1985 firmaron los estatutos que les hacían recibir el estatus de entidad deportiva sin ánimo de lucro, quedando afiliados automáticamente a la federación catalana de balonmano para la práctica del deporte. En aquel momento el presidente que tomó la decisión junto con la junta directiva fue Juan Ruiz Perez y el secretario Carlos Cuesta Iglesias.

Durante la temporada 85/86 se compitió en la categoría de segunda catalana dónde se permaneció durante varias temporadas hasta que en el año 1991 se consiguió el ansiado ascenso a primera catalana. Al año siguiente no se pudo consolidar el ascenso y se descendió de nuevo a segunda catalana hasta la temporada 2000/2001 en la que se descendió un peldaño más hasta la tercera catalana.

Durante el año 2001/2002 se consiguió volver a ascender a segunda catalana quedando campeón de tercera catalana, su entrenador en el momento del ascenso fue Jordi Tomas Guash. El presidente en esos momentos era Eduard Montserrat Portero.

En el año 2006 se volvió a descender a tercera catalana y con la reestructuración de las ligas, al año siguiente se consiguió subir a tercera preferente en la que se ha permanecido hasta la temporada 2011/2012 en la que se consiguió el ascenso a segunda catalana de nuevo siendo Jordi Lluelles Misseroll su entrenador (actual entrenador en el Villa de Aranda de la liga Asobal).

Cada año Handbol Rubí cómo entidad deportiva, organiza el memorial Carlos Cuesta/Eduard Montserrat en recuerdo a los directivos ya fallecidos siendo invitados a participar en el torneo equipos de toda la provincia de Barcelona así como autoridades locales y directivos de la federación catalana de balonmano.

Handbol Rubí es un club de formación y desde siempre su fuerte ha sido el balonmano base en el que ha formado a cientos de jugadores. Una prueba de ello es la cantidad de jugadores procedentes del club militando en equipos de categorías tan altas como la 1era nacional.

Desde el club se sigue trabajando en estas etapas de formación colaborando estrechamente con el Club Maristas de Rubí con el que se adquirió un convenio para la adquisición y formación de sus jugadores en categorías juvenil-senior. Gracias a este acuerdo el balonmano en Rubí a crecido y actualmente se dispone de más de 18 equipos contando las dos entidades.

No se admiten más comentarios